Efectivale: Las ventajas de los monederos electrónicos

Efectivale es una empresa comprometida con los clientes, empleados y socios de negocios que buscan mejorar de manera continua sus procesos y sistemas, con el fin de obtener la mayor calidad, mediante el compromiso, ética y eficiencia de los servicios.

La organización de Efectivale, se dedica a emitir vales, para proporcionar servicios integrales empresariales y de prestaciones, que puedan superar las expectativas y necesidades de sus clientes. La organización ha destacado por ser Socialmente Responsable, por tener en cuenta la calidad humana y responsabilidad con sus clientes.

En el 2015 entró en vigor la disposición de que las empresas debían migrar a la entrega de vales, a sus empleados, a través de los monederos electrónicos. Según Alfredo Bernacchi, Director de Soluciones de Edenred México, indicó que esa disposición debía ejercerse desde el 2014, sin embargo se extendió, para que las empresas se informaran bien sobre el Efectivale, y lo incluyeran para la entrega de vales a sus empleados.

efectivale

Los empresarios que tienen menor deducibilidad del Impuesto Sobre la Renta (ISR), específicamente en las prestaciones sociales, como los vales de despensa; se vieron en la disyuntiva de definir si era mejor entregar el dinero integrado al salario o hacerlo mediante los vales de despensa.

Por otro lado se estableció que las prestaciones como los vales de despensa, sólo podrían ser deducibles hasta un 53%, siempre y cuando se entregaran a través de monederos electrónicos, previamente autorizados por los empresarios.

Beneficios y restricciones para el empleado

Las empresas deben reconocer de manera clara y sencilla, que la mejor manera de operar, es hacerlo con los menores costos posibles, y que uno de los mayores problemas que enfrentan es el alto costo que implica pagar las prestaciones que le corresponden por ley a un trabajador.

De acuerdo a estas circunstancias los empresarios deben buscar la mejor planeación fiscal, que le permita pagar una nómina en tiempo y forma, tomando en cuenta que no perjudique al trabajador en sus prestaciones, y a la misma vez le permita a las empresas obtener un ahorro.

Es por eso que se justifica que la nómina sea dividida en varios rubros, entre los cuales se encuentran los vales de despensa, que no hacen parte de la carga fiscal. Además de que si este beneficio se otorgará en efectivo, los costos de impuesto sobre nómina y seguridad social de las empresas pueden incrementarse hasta un 60%.

El trabajador al recibir un vale de despensa, no será afectado de ninguna manera, ya que sigue recibiendo un beneficio directo, por parte de la empresa. De igual forma los vales funcionan como dinero en efectivo, por lo que los trabajadores pueden cancelar bienes y servicios de distintas índoles, siempre que el establecimiento quiera aceptarlo como método de pago. Es por ello que el trabajador se siente seguro y tranquilo de disponer de efectivale

Una de las restricciones que se podrían presentar es que se está pensando en darle exclusividad al beneficio, orientándolo a que sea únicamente para la adquisición de alimentos de la canasta básica, con el objetivo de que los trabajadores tengan mejor salud y puedan ser más productivos.

Esta medida permitirá que la autoridad tenga conocimiento, sobre donde el trabajador utiliza el efectivale y lo que compra.
La generación de los Efectivale en las empresas, es un beneficio en la parte fiscal, por eso cada vez más son las organizaciones que han decidido migrar, y obtener los vales para hacer las cancelaciones de sus prestaciones. Además de que es un elemento que permite atraer los talentos, que se soliciten en la empresa para la obtención de un puesto de trabajo en la empresa.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s