Los vales de gasolina. Factura tu gasolina de forma sencilla

Los vales de gasolina son tarjetas con monedero electrónico con las que se pueden pagar los repostajes, cargando la facturavales de gasolina directamente a la cuenta de la empresa. Por tanto son una buena manera de ahorrar tiempo y dinero en la facturación de la gasolina.
Con el precio de la gasolina cada vez más alto y el incremento de los requisitos para poder deducirla, es imprescindible contar con un sistema que nos permita ahorrar tiempo simplificando los trámites, mejorando el funcionamiento de la empresa y reduciendo los costos.
Las tarjetas de gasolina o vales de gasolina son la respuesta a este problema, ya que te permiten tener bajo control el gasto de combustible de toda tu flotilla de vehículos, pudiendo monitorear en cada momento el consumo, ya sea mediante reportes o incluso en línea. Esto, claro está, permite al patrón poder actuar con mayor celeridad ante cualquier imprevisto que pueda surgir en su empresa.
En definitiva las tarjetas de vales de gasolina suponen un ahorro tanto en los trámites de facturación como en el consumo de gasolina, ya que permiten controlar el gasto de gasolina en cualquier momento y por cualquier vahículo, logrando un mejor uso de este valioso recurso.

¿Por que los vales de gasolina son fácilmente deducibles?

En primer lugar, las tarjetas de gasolina autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tienen validez fiscal para ser usadas como comprobante, siempre y cuando reflejen la situación de la cuenta de combustible y sean expedidas por un proveedor autorizado.

Por otro lado, con los vales de combustible la erogación queda registrada de forma automática en el momento del repostaje con la correspondiente factura electrónica, por lo que el balance de la cuenta de combustible queda actualizado al momento, para su posterior deducción ante el fisco.

Si el pago se realiza en efectivo, la cantidad desembolsada no se podrá deducir de ninguna de las manera, aun teniendo la correspondiente factura electrónica, excepto en zonas alejadas de la ciudad donde por falta de recursos no haya otra manera de efectuar la operación y el SAT lo permita.

Otras ventajas del vale gasolina

Además de las ventajas fiscales y organizativas que supone pagar con monedero electrónico de gasolina, las tarjetas de vales son una gran ventaja  para la empresa y sus empleados en otros muchos aspectos. Como por ejemplo:

Mayor control en el consumo de gasolina

La mayor parte de los proveedores autorizados de monederos electrónicos cuentan con sistemas online para mostrar reportes al momento, lo cual permite tener un control absoluto de lo que gasta cada vehiculo de tu empresa. Esto te permitirá tomar las decisiones estratégicas que procedan en cada momento, dejando además constancia de todos los movimientos para poder planificar tus gastos de gasolina.

Mejor seguridad para los empleados que usan vales

Otra de las grandes ventajas de que cada trabajador posea su propia tarjeta vale de gasolina es el incremento en la seguridad ante posibles asaltos, ya que el operario no necesitará portar dinero en efectivo durante el desempeño de su labor. Las tarjetas de vales van codificadas con un chip que las asocia al vehículo y además requieren de una clave personal para poder usarlas.

Más rapidez al cargar combustible

El uso de vales permite acelerar los repostajes, ya que no es necesario detenerse a cumplimentar la correspondiente factura. Menos tiempo en la gasolinera supone más tiempo trabajando, o lo que es lo mismo, la productividad de los trabajadores aumenta.

Proveedores de tarjetas de gasolina autorizados por el SAT

A continuación se recopilan algunos de los principales proveedores autorizados por el SAT para facilitar monederos electrónicos de vales:

Easygas®

Es la tarjeta de gasolina de Toka Internacional, empresa proveedora de otras tarjetas de vales como, easyvale, easygo, easyshop y contapqi. Características:

  • Aceptada en más de 10.000 gasolineras de todo México, siempre y cuando cuenten con terminal bancario.
  • Permite disponer al instante de las cantidades que se abonen.
  • Permite la consulta de saldo tanto online como por vía telefónica.
  • Cuenta con sistema de seguridad contra robo que permite el bloqueo de saldos mientras se renueva la tarjeta.

Efecticard combustible

Efecticard combustible es el monedero electrónico de la empresa Efectivale, la cual tambien posee vales de despensa y restaurante como efectivale despensa y efectivale restaurante, además de otros tantos tipos de vales. Es sin duda una de las que mejor control permite para los gastos de gasolina. Características:

  • Aceptada en más de 2.500 gasolineras a lo largo de todo México.
  • Servicio de atención al cliente personalizado todos los días del año las 24 horas del día, ya sea al teléfono o vía correo electrónico.
  • Control exhaustivo de los gastos de cada vehículo por internet, incluso con informes en Excel. El sistema incluye abundante información de consumos, rendimientos, horarios y otras estadísticas.

Tarjetas Si Vale gasolina

La empresa Si Vale México dispone de diferentes tipos de tarjetas electrónicas de gasolina adaptadas a cada necesidad en concreto, todas deducibles y disponible en más de 17.000 estaciones de todo el país. Estas tarjetas son:

  • Gasolina Fleet. Creada específicamente para reponer gasolina Magna. Un monedero electrónico con todas las ventajas, que además cuenta con promociones especiales.
  • Diesel Fleet. Diseñada para la adquisición de Diesel en exclusiva. Permite un gran control de la flotilla con las consultas online y los traspasos de saldo disponibles las 24 horas del día y todos los días del año.
  • Gasolina Premium. Ideada como forma de pago para gasolina Premium de ejecutivos y colaboradores. Máxima seguridad y control a través de internet.
  • Turbosina. Específicamente diseñada para el abastecimiento de combustible en zonas poco habituales como aeropuertos y/o puertos marítimos.
  • Gas LP. Pensada para vehículos pesados como grandes camiones de carga y descarga, que no pueden poner gasolina en las estaciones habituales.
Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s